Uncategorized

Historia del Día Internacional de la Familia

El día internacional de las familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia de su papel fundamental en la educación y formación de los hijos, siendo así considerados la unidad básica de la sociedad.

 Pero, ¿cómo nació el día internacional de la Familia? Comenzando en la década de los ochenta cuando las Naciones Unidas decidió orientarse en temas relacionados a la familia. 

Sin emabargo la oficialización de este día internacional tomó diez años, empezando por: 

  • 1983: La Comisión de Desarrollo Social, a través de su resolución 1983/23 sobre la función de la familia en el proceso de desarrollo, pidió al Secretario General que promoviera “entre los encargados de adoptar decisiones y el público una mayor conciencia de los problemas y las necesidades de la familia, así como de las formas eficaces de satisfacer dichas necesidades”.
  • 1985:  El Consejo, en su resolución 1985/29, pidió a la Asamblea General que considerara la posibilidad de incluir en su programa provisional para el cuadragésimo primer período de sesiones el tema titulado “Las familias en el proceso de desarrollo”
  • 1989: La Asamblea General proclamó el Año Internacional de la Familia.
  • 1993: Con la resolución A/RES/47/237, la Asamblea General decidió celebrar el Día Internacional de la Familia cada 15 de mayo.

Author

Morelia Curiel Morillo