En su misión de revertir la creciente brecha digital de género y empoderar a las niñas para que adquieran habilidades que las ayuden a convertirse en usuarias y creadoras de las TIC en el mundo digital, la Plataforma Internacional Chicas en la Ciencia para los ODS junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones organizó una sesión de investigación de intercambio de ideas para los miembros de la plataforma, organizada por la Sra. Sandra Cortesi, Directora del equipo de Juventud y Medios del Centro Berkman Klein para Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard.
La interacción comenzó con una sesión de preparación, seguida de anécdotas y opiniones sobre el impacto de las tecnologías digitales (por ejemplo, teléfonos móviles y plataformas de redes sociales) en el bienestar, incluida la relación entre amigos y comunidades. La sesión también abordó cómo la pandemia COVID-19 ha cambiado el uso de tecnologías digitales y el impacto de la pandemia en el bienestar de las personas. La sesión también se centró en una mejor comprensión de la creación de oportunidades más inclusivas, como políticas escolares o programas educativos, que apoyen el bienestar y la igualdad de género.
Los miembros de Chicas en la Ciencia para los ODS de todo el mundo expresaron sus opiniones y experiencias y escucharon los puntos de vista de los demás que ampliaron su comprensión sobre la importancia y el impacto de las tecnologías digitales.