El mundo entero está recurriendo actualmente a profesionales médicos, centros de control de enfermedades y científicos para luchar en primera línea y salvaguardar la salud pública. Al aprovechar la evidencia y el conocimiento científicos, junto con la pasión, están protegiendo nuestras poblaciones, economías y el planeta. Saldremos de esta crisis más fuertes y mejor preparados para el próximo desafío.
Sin embargo, debemos admitir que nuestra vulnerabilidad frente al inicio de esta pandemia se basó en la falta de reconocimiento por parte de los creadores de políticas sobre los beneficios de una mayor inversión en ciencia. Para que el mundo se comprometa verdaderamente con contribuciones decididas a los tres pilares del desarrollo sostenible: económico, ambiental y social, debemos fomentar una comprensión significativa de la ciencia entre las personas y resaltar el impacto significativo que tiene en nuestras vidas. Al promover la ciencia como el núcleo del desarrollo sostenible, tenemos el poder de salvar vidas.
Nosotras, Chicas en la Ciencia, creemos que juntos podemos superar un desafío común, ya sea relacionado con la salud, el cambio climático, el analfabetismo, el hambre y la desigualdad. Queremos cambiar nuestro mundo para mejor, utilizando la ciencia como nuestra guía. El objetivo de nuestra campaña es tener mil millones de voces para ser más fuertes y defender en su nombre ante los formuladores de políticas y las múltiples partes interesadas una mayor inversión en educación científica y soluciones basadas en la ciencia.
Trabajemos juntos para proteger a nuestras poblaciones, economías y planeta. Tu voz marca la diferencia para un mañana más brillante. Apoye la ciencia que salva nuestro mundo.